“Los farmacéuticos están en una posición privilegiada para ayudar a los pacientes a tomar su medicación en forma oportuna y de manera apropiada para asegurar que reciban el mayor beneficio de su terapia”, recuerda la Federación Farmacéutica Internacional en el Día Mundial de los Farmacéuticos. “Un farmacéutico puede ayudar a prevenir demoras o la no adherencia a la terapia que podría tener de otro modo un impacto significativo en el curso del tratamiento y en la salud en general”.
La entidad internacional difundió un comunicado en el que plantea que la profesión debe actuar “para encontrarnos y abordar las necesidades de los pacientes complejos. La elaboración de estrategias para el tratamiento de pacientes complejos y la adaptación de la educación farmacéutica para optimizar el cuidado del paciente debe ser parte de futuras iniciativas en Farmacia y las ciencias farmacéuticas en todo el mundo”.
En este sentido, la Confederación Farmacéutica Argentina junto a FEPAFAR, FEFAS y el Colegio de Farmacéuticos de Salta organizan el Congreso que se realizará del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Salta, en el que se abordarán estos desafíos para la profesión.
La COFA felicita en este día a nuestros colegas de todo el mundo.