El gobierno nacional dispuso hoy ampliar en 1.215 millones de pesos el presupuesto de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a fin de garantizar el financiamiento de las prestaciones de alto costo.
La modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional fue formalizada a través de la decisión administrativa 687 de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Según la decisión administrativa, “en razón de la cobertura vigente y las prestaciones efectuadas por los Agentes del Seguro de Salud, resulta insuficiente el crédito asignado oportunamente para el financiamiento de las prestaciones de baja incidencia y alto costo”.
La norma que autoriza la modificación presupuestaria lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.
El refuerzo se incluye en la partida “Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes” y se compensa con una disminución en el rubro “Otras cuentas a pagar a largo plazo”.
Fuente: Telam |