El Sindicato de Camioneros de Chubut denunció públicamente a un transporte que llevaba medicamentos en condiciones irregulares, descargándolos en un taller de chapa y pintura ubicado en Aristóbulo del Valle y Saavedra. Fue durante una inspección, donde participó el secretario gremial, Elías Guzmán.
“Vimos que había medicamentos, tirados en el piso. Pierden cadena de frío, porque estamos hablando de medicamentos, no es ropa ni repuestos de autos”, dijo Guzmán a Diario Patagónico. Además, cuestionó que la situación no la detectó ni un organismo provincial o municipal.
El camión venía desde Bahía Blanca y transportaba medicamentos, pese a que el vehículo no tenía las condiciones necesarias para llevarlos toda esa distancia. El referente gremial explicó que venían sospechando de la empresa hacía tiempo y que descargaban en la madrugada. Ayer, pararon un camión a primera hora de la mañana.
Guzmán indicó que las intervenciones de camioneros son cuando se violan normas básicas de transporte, reclamando así que haya un local y un cartel para que la comunidad sepa que es un transporte, además de que los trabajadores estén en blanco. “Si trae remedios, tiene que tener heladeras”, planteó.
“Alguien tiene que controlarlo y este mismo operativo seguirlo. Vienen muchas vacunas y otros remedios. Nosotros tenemos una farmacia propia, creemos que esos medicamentos podrían llegarnos a nosotros”, apuntó. Y agregó que en Puerto Madryn hace poco encontraron un caso similar.
Fuente: El Patagónico