Beta cierra la planta de insulinas

Compartir

                    
El laboratorio nacional Beta le puso punto final a su planta de Cañada Rosquín, ubicada en la provincia de Sante Fe, donde manufacturaba insulina de origen bovino y porcino.
La firma mantendría un stock de insulinas que alcanzaría hasta el próximo semestre y nada se sabe qué hará de cara al futuro.
Después de este cierre, en el mercado se especula con dos posibles escenarios: una es que la familia Zidar finalmente acepte una oferta de compra para este laboratorio que hace una década viene atravesando serios problemas financieros.
La otra, algo más incierta, es que algún grupo inversor se interese por  desembolsar cerca de u$s 10 millones para montar una planta y elaborar insulina en la Argentina apoyándose en la investigación realizada entre Beta y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).
A partir de dicha investigación conjunta la compañía logró el certificado para su insulina biotecnológica Betalin H Recombinante.
En este nuevo escenario los que seguirán siendo protagonistas en el campo de la insulina seránel danés Novo Nordisk, la norteamericana Eli Lilly, la francesa Sanofi y Denver Farma, el único laboratorio nacional que quedó tallando en este segmento.
Denver había destinado u$s 16 millones para montar su propia planta en el 2010 en Garín y así elaborar insulina humana recombinante desde el país.
Mientras tanto, el laboratorio Beta sigue manteniendo su planta en el parque industrial de La Rioja, donde elabora sólidos, líquidos y transdermales. En simultáneo en Buenos Aires conserva su planta piloto donde realizan desarrollo de productos.

Fuente: Pharmabiz


Compartir
Scroll al inicio