Informamos, en relación a los alimentos ENSURE dentro del segmento PAMI de provisión CAMOYTE, que se encontraban demorados en su entrega, que el Instituto ha solucionado esta problemática mediante un acuerdo con el Laboratorio ABBOTT.
La notificación del PAMI indica que a partir del 1º de junio el Vademécum PAMI incluye los suplementos de ABBOTT únicamente en su formato POLVO, siempre dentro del segmento de provisión CAMOYTE.
Frente a esta decisión hay dos procedimientos distintos respecto a las recetas demoradas, según sean estas prescripciones del producto en polvo o líquido.
1. A las personas afiliadas que presentaron receta/s en farmacia entre el 1º de marzo y el 1º de junio por ENSURE POLVO de 400g u 850g -cualquier sabor- se les dispensará la última receta presentada por su equivalencia en ENSURE POLVO 800g sabor vainilla (es decir en caso de tener un afiliado más de una receta pendiente se le reconocerá solamente la última). Este cambio no requiere ningún trámite adicional ni por parte de la farmacia ni por parte de la afiliada o el afiliado.
En este caso se usará la siguiente Tabla de equivalencias para la dispensa:
2. Las recetas pendientes de ENSURE o GLUCERNA líquido serán desestimadas. Las personas afiliadas con recetas pendientes de ENSURE o GLUCERNA líquido deberán presentar una nueva receta en farmacia por ENSURE POLVO 800G o GLUCERNA POLVO, en las cantidades determinadas por su médica/o tratante.
Las recetas de ENSURE para su presentación a partir del 1º de junio deben ser de ENSURE Polvo 800g