<!–
–>
Se trata de medicamentos del Laboratorio Monteverde S.A.: 39.700 cajas de SUPRACALM de 1 mg (Paracetamol) y 21.800 cajas de ASOFLON de 4 mg (Tamsulosina), que debían ser trasladados hasta el Aeropuerto de Ezeiza para luego ser enviada hacia la República del Uruguay y distribuirse a otros países, y que resultan ser “remedios de exportación”.
El robo ocurrió el 18 de febrero pasado, cuando el chofer se retiró del Laboratorio Monteverde en la localidad bonaerense de Pilar con un camión marca Tata modelo 608 dominio ACP–065, trasladando una carga de 323 cajas de diversos medicamentos.
Según la denuncia radicada en la DDI La Matanza, al llegar al puente de la Rotonda de San Justo, el conductor del camión, fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de un rodado marca Peugeot 504, que lo traspasaron a un automóvil VW Gol en el que realizaron un recorrido que no logró visualizar, y luego de estar privado de la libertad dos horas, fue liberado en Capital Federal.
Ese mismo día, el rodado fue hallado en la localidad de Florencio Varela sin la mercadería.
Una vez iniciada la investigación del caso, los pesquisas de las DDI La Matanza, lograron determinar que la banda que cometiera el hecho habría ocultado la mercadería en un galpón ubicado en Ruta 4 y San Francisco de Asis, en la localidad de Don Orione, donde funcionaba una estación de servicio que se encuentras cerrada al público.
Según las tareas investigativas y de vigilancia encubierta, de estableció que en el lugar había gran cantidad de cajas de medicamentos apiladas de la firma “Laboratorio Monteverde S.A.”, como así también fueron identificados los autores del robo, y los roles que cada uno de ellos tiene dentro de la banda.
En tanto que el denunciante y falsa víctima, resulta ser quien entregó la mercadería a los integrantes de esta banda a cambio de un porcentaje de la recaudación de la venta de la misma.
Asimismo, en el lugar allanado, los uniformados secuestraron un fusil modelo Mauser 1909 Cal. 308, con mira telescópica láser de alto alcance, con pedido de secuestro con intervención de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Los investigadores continúan con sus tareas para dar con los integrantes de esta organización dedicada a cometer ilícitos en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Interviene la UFI Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial La Matanza.