Dengue: Ante el faltante, los farmacéuticos ofrecen preparar repelentes

Compartir

 
Ante la emergencia sanitaria declarada en el país y la región a causa del avance del virus del Dengue y Zika, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal informa que los farmacéuticos pueden colaborar de manera activa y efectiva en la lucha contra estos virus.

La prevención de la población generó una compra compulsiva de repelentes de mosquitos y un preocupante faltante de estos productos imprescindibles a la hora de frenar el avance del mosquito vector. Mientras tanto, los especialistas alertan un nuevo pico de la enfermedad a causa de los viajes por Semana Santa, lo que generará mayor demanda de repelentes.

Por esa razón, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal informa que los profesionales farmacéuticos están capacitados y habilitados para preparar y dispensar repelentes, mediante las buenas prácticas de elaboración de magistrales.

Debido a la normativa vigente, los farmacéuticos no pueden preparar ni dispensar repelentes sin receta médica. Por esa razón, el Colegio de Farmacéuticosy Bioquímicos de la Capital Federal le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que, mediante una resolución, habilite la preparación sin receta de repelentes para mosquitos y permita un mayor acceso a la población.

De esta manera, las farmacias podrían cumplir un rol más activo y concreto a la hora de colaborar en la lucha contra el avance del dengue.

 

Fuente: Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal


Compartir
Scroll al inicio