Los laboratorios Eagle y Teva anunciaron que la FDA ha aprobado Bendeka (hidrocloruro de bendamustina), una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente (NHL) que ha progresado durante o dentro de los seis meses del tratamiento con rituximab o un régimen que contiene rituximab.
El producto ha recibido la designación de medicamento huérfano para ambas condiciones por parte de la agencia estadounidense.
Bendeka está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la bendamustina, polietilenglicol 400, polietilenglicol o monotioglicerol.
Los efectos adversos más comunes de Bendeka son náusea y fatiga. En el caso de los pacientes con LLC, los efectos adversos más comunes no hematológicos fueron fiebre, vómitos y náusea. En pacientes con NHL, las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, vómitos, náusea, diarrea, constipación, anorexia, entre otros.
Por último, las anormalidades hematológicas más comunes en pacientes tratados con Bendeka fueron linfopenia, anemia, leucopenia, trompbocitopenia y neutropenia.
Fuente:
|