Las farmacias griegas cierran contra la salida de los OTC

Compartir

Oficinas de farmacia griegas han cerrado el miércoles en todo el país como medida de protesta contra la decisión de que se puedan vender medicamentos sin receta en los supermercados.

Farmacéuticos griegos han cerrado este miércoles sus establecimientos a lo largo de todo el país en señal de protesta contra la propuesta del Gobierno de sacar los medicamentos sin receta fuera de las boticas como parte de las medidas de reforma del Gobierno presentadas a la Troika para desbloquear los fondos necesarios para evitar impagos.

La Asociación Farmacéutica Panhelénica, el organismo que representa a los farmacéuticos griegos, ha defendido el cierre patronal,  entre otros motivos, porque la medida podría hacer subiera mucho el precio los medicamentos de venta libre, haciendo hincapié en que las 9.800 farmacias establecidas en el país “son suficientes” para satisfacer la demanda del público.

En 2014 el Gobierno anterior, encabezado por el exprimer ministro Antonis Samaras, eliminó de la legislación la mayor parte de las restricciones que regulaban el modelo farmacéutico en el país en un intento de reducir el coste de los medicamentos para el Estado y de impulsar la economía.

Fuente: Correo Farmacéutico


Compartir
Scroll al inicio