Así son los nuevos medicamentos que podrían reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto

Compartir

Varios medicamentos que podrían ser decisivos en la lucha contra los infartos se encuentran ya en fase experimental en EEUU. Según publica Bloomberg, estos fármacos podría reducir hasta la mitad el riesgo de padecer un infarto y los niveles de colesterol.

Uno de estos medicamentos se llama Repatha, fabricado por Amgen. Su principal activo es que puede reducir los niveles de colesterol más de un 60% según los estudios publicados el pasado domingo en las Jornadas de Medicina de New England.

Las pruebas realizadas mostraron que los pacientes que recibieron este medicamento tenían la mitad de probabilidades de morir de una complicación cardiaca de gravedad, como puede ser un ataque al corazón, un derrame cerebral u otro problema grave. El medicamento comienza a mostrar este tipo de mejoras en el paciente tras 18 meses de tratamiento.

Aunque los resultados no son definitivos, pues hay que ver qué tipos de efectos secundarios puede tener y otros factores, sí que será fácil su aprobación por la gran capacidad que ha mostrado para reducir los niveles de colesterol, ha explicado el doctor Steve Nissen, jefe de cardiología de la clínica Cleveland.

Este medicamento, junto a Parluon del fabricante Sanofi, son una nueva clase fármacos llamados inhibidores PCSK9 que pueden reducir los niveles de colesterol cuando otros medicamentos de menor agresividad no lo consiguen por sí solos. Los analistas han pronosticado que estos medicamentos podrían llegar al mercado este año si la Food and Drug Administration (FDA) aprueban su venta como han pronosticado los especialistas.

Fuente: El Economista -España


Compartir
Scroll al inicio