Los farmacéuticos franceses, al "rescate" del "declive" de la tasa nacional de vacunación

Compartir

 
Mientras aún se debate el intento de desregulación de las farmacias, el Ministerio de Salud francés recurre a los farmacéuticos para sostener la cobertura de vacunación.

Los farmacéuticos de Francia podrán administrar próximamente ciertas vacunas a la población, como sería el caso de la vacuna del sarampión en los niños o la gripe en ancianos. Así lo ha corroborado la ministra de Salud gala, Marisol Touraine, durante una intervención pública realizada este lunes 9 de marzo en la que ha presentado las últimas novedades del proyecto de Ley de Salud, cuya discusión se inicia la próxima semana en el Parlamento nacional.
La vacunación a través de oficinas de farmacia ya estaba contemplada en el primer texto de este proyecto de ley y ahora Touraine ha confirmado su mantenimiento. Según se indica desde este Ministerio, el objetivo de la medida es “aumentar la cobertura vacunal, en declive en Francia”, para lo cual se pretende aprovechar la accesibilidad y cercanía que ofrece la red de farmacias (que cuenta con un ratio en torno a 3.000 habitantes por farmacia).
“Mi única preocupación es mejorar la cobertura de vacunación en el país, ya que ha descendido y eso supone un importante problema de salud pública”, destacó la ministra de Salud en respuesta a la oposición de los médicos a esta decisión, además de recordar que “un gran número de países ya delegan en los farmacéuticos la administración de ciertas vacunas”. Touraine enfatizó que “no tengo intención de fragmentar la profesión médica”, si bien la vacunación en farmacias parece ‘innegociable’ para la ministra.

El Global – España 


Compartir
Scroll al inicio