Santa Fe: El LIF tendrá una nueva planta productora de medicamentos

Compartir

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), suscribió con Nación Fideicomiso, entidad del Banco Nación, la solicitud de un crédito, para financiar la construcción de una planta productora de medicamentos en el predio que posee el laboratorio en Santo Tomé, cercano a la autopista Santa Fe – Rosario.

La obra cuenta con un presupuesto preventivo de 140 millones de pesos; de los cuales el 80 por ciento será financiado con el crédito obtenido y el 20 por ciento restante será aportado por el gobierno provincial.

400 millones de comprimidos anuales

 

En la actualidad el LIF posee una capacidad productiva del orden de los 100 millones de comprimidos anuales, cifra que se elevaría a 400 millones cuando las áreas proyectadas se encuentren en funcionamiento.

Asimismo, una nueva planta permitiría ampliar tanto la cantidad de especialidades como la cantidad de unidades a proveer. Ya en este momento el LIF se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas especialidades y en el mediano plazo este incremento de la capacidad productiva resultará indispensable.

 

El proyecto

El proyecto prevé la construcción de dos áreas de producción de comprimidos e instalaciones de apoyo y servicios.

Una de las áreas estará destinada a la elaboración de comprimidos generales y la otra a la elaboración de comprimidos hormonales entre ellos anticonceptivos.

En términos generales se construirán aproximadamente 5.000 metros cuadrados de planta productiva.

 

Fuente: Prensa GSF


Compartir
Scroll al inicio