En defensa de la profesión farmacéutica

Compartir

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina expresamos nuestro enérgico rechazo a las declaraciones del Dr. Claudio Zin, quien, en relación con los hechos vinculados al fentanilo adulterado y al laboratorio HLB Pharma Group, puso en duda la labor de los farmacéuticos hospitalarios, insinuando que podrían proveer ampollas sin garantías.

Estas afirmaciones, infundadas y agraviantes, desacreditan injustamente a una profesión clave para la salud pública. Los farmacéuticos, en todos los ámbitos, trabajamos con rigor y compromiso para garantizar el uso seguro, racional y trazable de los medicamentos, a través de tareas como la evaluación terapéutica, el control de calidad, la farmacovigilancia y la gestión de riesgos.

En un contexto social sensible, se requiere responsabilidad y precisión al comunicar temas de salud. Declaraciones como las del Dr. Zin solo generan alarma y desinformación.
Reafirmamos el compromiso ético, científico y profesional del colectivo farmacéutico, cuyo rol ha sido decisivo frente a recientes crisis sanitarias.


Compartir
Scroll al inicio