PRECIO PAMI – ACLARACIÓN POR INCONVENIENTE

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En relación a la actualización del Precio PAMI, en el orden del 14,03%, dispuesta por el Instituto a partir del domingo 3 de diciembre, recordamos que el Precio PAMI surge a partir de un convenio que data del año 2018 entre el PAMI y la Industria Farmacéutica, y sus sucesivas actualizaciones son parte de acuerdos y negociaciones entre PAMI y los laboratorios, no interviniendo COFA, ni las demás entidades farmacéuticas, ni en su fijación ni en su implementación técnica en los validadores.

Sobre esto último, es el PAMI Central quien envía los archivos de actualización de precios a FarmaPAMI, por medio de un paquete de datos que FarmaPAMI impacta en sus bases.
El pasado domingo sucedió lo antes mencionado, y ayer lunes a las 10.15 fuimos advertidos, por una farmacia del interior del país, sobre una diferencia que observaba en el porcentaje de actualización de un producto al momento de validar. Inmediatamente nos contactamos con los responsables de PAMI para advertir de la situación, cosa que el Instituto verificó, detectó el error de que algunos productos no había sido actualizados al 14,03% sino al 8,5%, rehízo las bases, volvió a transmitirlas a FarmaPAMI, que volvió a impactar los cambios, y a las 12.20 el problema había sido solucionado.

A partir de la intervención de COFA al ser alertada del problema, en dos horas de la mañana de ayer lunes, el problema originado en PAMI fue resuelto.
Realizamos esta narración, a raíz de haber circulado entre las farmacias, durante la mañana y parte de la tarde de ayer, un mensaje alusivo al problema en cuya redacción se puede interpretar la existencia de responsabilidad de COFA en el error técnico sucedido, cosa totalmente inexacta como surge de lo arriba descripto.


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