Las autoridades de la COFA continúan organizando encuentros en los diversos Colegios que la integran para tratar los temas de actualidad de la profesión, de acuerdo a la resolución que oportunamente tomó el Consejo Directivo de la institución.
En ese marco, el pro-tesorero, Ricardo Pesenti, visitó la provincia de Salta el 5 y 6 de Julio pasado.
“Siempre es positivo contar con la visita de un referente nacional”, señaló el Farm. Mario Assad, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta. “Además de reunirnos en Salta Capital, tomamos la iniciativa de trasladarnos a una localidad del interior, Orán, y convocamos a los colegas de la ciudad y de zonas aledañas. Tuvimos una muy buena concurrencia. Pesenti describió la situación de la farmacia, habló sobre las herramientas con las que disponemos para mejorar la rentabilidad, y explicó el convenio PAMI. En las charlas se abordó también el desarrollo de servicios farmacéuticos, se habló sobre el modelo de farmacia sanitaria y profesional.
Al día siguiente se organizó una charla con colegas en Salta Capital. Estos encuentros sirvieron para tener un intercambio de ideas y atender inquietudes, para mantener contacto directo con nuestros asociados”.
Pesenti fue invitado también por varios medios locales para hablar sobre la situación de las farmacias y los medicamentos.
“También mantuvimos una reunión con el Director de la UGL Salta de PAMI en la que se le planteó la necesidad de que se den las altas a las farmacias que oportunamente se solicitaron y cuya aprobación está demorada. El director de PAMI se comprometió a agilizar el trámite. Se convino, además, trabajar en conjunto para mejorar las prestaciones”.
María Isabel Buttignol, vicepresidenta del Colegio destacó: “Fue muy positiva la visita, la valoramos, nos sentimos más acompañados en la gestión. La COFA asumió el compromiso de acercarse más seguido a la región. Es importante que los farmacéuticos sientan la pertenencia a nuestra entidad nacional”.