El Farm. Luis Salvi, vicepresidente de la COFA, junto al Farm. Jorge Bordón, tesorero de la entidad, estuvieron presentes hoy en la asunción de las nuevas autoridades del PAMI.
Luana Volnovich encabezó el acto en el que presentó a la cúpula del Instituto y describió los lineamientos que tendrá su gestión: “Nosotros queremos poner a los jubilados en el centro de todas las decisiones”, dijo la funcionaria, que es licenciada en Ciencias Políticas, especialista en Gestión y Control de Políticas Públicas.
Entre otras medidas a implementar, adelantó que “hay que simplificar los trámites, hacer que los jubilados vengan menos a las agencias y que cuando vengan, los cuidemos. Hay que dar respuestas institucionales”. En relación a los medicamentos, afirmó: “Queremos que nuestros trabajadores vuelvan a decirles a los jubilados que hay medicamentos, que hay prestaciones. Y ese es el compromiso”. Aunque aclaró que “vamos a generar los controles necesarios para poder garantizar el derecho a acceder a los medicamentos, pero que eso no genere ni una sobremedicación y tampoco un descontrol en perjuicio de la administración de los recursos que son de los jubilados”. “Queremos garantizar transparencia, claridad en la toma de decisiones.
En la vicedirección la acompañará Martín Rodríguez, ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham. Y Mónica Roqué, ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria tendrá a su cargo la secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado creada por la nueva gestión.