El Senado bonaerense avaló la dispensa de cannabis medicinal en Bahía Blanca

Compartir

Los senadores avalaron el acuerdo llevado adelante por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para que las farmacias de Bahía Blanca puedan comercializar el aceite de cannabis para el tratamiento de la epilepsia.

“Declara su beneplácito por la decisión de que las farmacias de Bahía Blanca comercializarán Aceite de Cannabis Medicinal para personas con epilepsia refractaria, con el objetivo de facilitar el tratamiento”, dice el texto.

El proyecto del legislador Darío Díaz Pérez, aprobado en la última sesión, declara el beneplácito por la gestión conjunta con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para que los pacientes que tengan recetada la medicina, la reciban de manos de un farmacéutico.

En tanto, el convenio funciona como una prueba piloto por medio de la cual se evaluará su aplicabilidad en el resto de la provincia de Buenos Aires. De expandirse, alrededor de 7.500 farmacias podrán dispensar el aceite.

En este sentido, será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la encargada de aprobar o no el pedido firmado por el paciente y el médico en el plazo de 15 días.

Además de su efectividad en la epilepsia refractaria -único diagnóstico en el que está aprobado su uso-, se está estudiando para  medicina del dolor, en cuidados paliativos de los pacientes terminales o con enfermedades graves.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de La Plata está investigando y produciendo aceite para pacientes epilépticos del Hospital Roffo de Capital Federal.

Fuente: Diputados Bonaerenses


Compartir
Scroll al inicio