Estados Unidos e Inglaterra: Cierre masivo de farmacias de la cadena Walgreens Boots por "gestión de costos"

Compartir

A pesar de promoverse prometiendo multiplicar farmacias y puestos de trabajo, la realidad es que las grandes cadenas compraron a sus competidores y ahora realizan cierres masivos por “gestión de costos”.

Walgreens Boots Alliance está cerrando 200 farmacias Boots en el Reino Unido como parte de un “programa global de gestión de costos de transformación” lanzado a principios de este año que llevó al cierre de más de 500 de farmacias también en EE. UU.

Al principio, Walgreens compró 1.932 farmacias Rite Aid y planeaba cerrar hasta 600, pero ese número está creciendo a 750, dijeron los ejecutivos en abril.

Los ejecutivos de Walgreens dicen que el “programa de gestión de costos de transformación” es una clave para contrarrestar la competencia de empresas online como Amazon.

“Lo más importante es que este programa ayudará a impulsar un cambio estructural en la compañía, haciéndonos una organización más eficiente, más ágil y con mayor capacidad de respuesta”, dijo Stefano Pessina, director ejecutivo de Walgreens Boots Alliance, a los analistas en la conferencia fiscal sobre ganancias del tercer trimestre de la compañía la semana pasada.

“Se espera que proporcione una parte significativa de los fondos necesarios para nuestra actualización tecnológica y las inversiones en desarrollo”, dijo Pessina. “Y, por supuesto, un elemento de esto ayudará a brindarnos un puente en nuestro desempeño financiero, ya que reestructuramos nuestros negocios para satisfacer mejor las necesidades de un mercado que cambia cada vez más rápidamente”.

Fuente: Forbes


Compartir
Scroll al inicio