Los farmacéuticos comunitarios alemanes podrán sustituir biosimilares en 2022

Compartir

Según el texto normativo, aprobado por el Bundestag el pasado 6 de junio, la sustitución de estos medicamentos en las farmacias será efectiva tres años después de la entrada en vigor de la ley. Se espera que la Cámara Alta, el Bundesrat, apruebe el texto este viernes y que se publique a finales de julio o principios de agosto en el boletín estatal.

Tras estos trámites de rigor, la agencia de evaluación de tecnología sanitaria, G-BA, publicará una resolución para regular la intercambiabilidad de medicamentos biológicos y sus biosimilares en el plazo de un año desde la adopción de la ley (para mediados de 2020), por lo que la G-BA decidirá cuáles de estos fármacos podrían ser sustituidos en farmacias bajo la máxima de que los farmacéuticos deben entregar la versión más barata de un medicamento a menos que el médico que receta especifique lo contrario. Esta regla aplicada a los medicamentogenéricos desde 2002 no afecta actualmente a los biológicos.

El Ministerio de Sanidad inicialmente había planeado aplicar la sustitución de biosimilares en farmacias en 2019, pero se pospuso tres años después de las críticas de farmacéuticos y, sobre todo, industria, incluida la de biosimilares.

Fuente:

Correo Farmacéutico – España 

Compartir
Scroll al inicio