EE.UU. aprueba "Krintafel", para tratamiento de la malaria recurrente

Compartir

La tafenoquida está indicada en infección por ‘Plasmodium vivax’ recurrente. El fármaco, de GSK y Medicines for Malaria Venture, fue sintetizado por primera vez en 1978.

La agencia estadounidense de medicamento(FDA) aprobó la comercialización de tafenoquina (Krintafel) contra la malaria recurrente, con lo que se convierte en el primer antipalúdico que logra el visto bueno de esta autoridad regulatoria en más de sesenta años.

Este medicamento, de GSK y el partenariado público-privado sin fines de lucro Medicines for Malaria Venture (MMV), está indicado para la curación (prevención de recaídas) de la malaria por Plasmodium vivax (P. vivax) en pacientes de 16 años o más que están recibiendo terapia antipalúdica adecuada para la infección aguda por P. vivax.

Origen militar
Krintafel es un derivado de 8-aminoquinolina con actividad contra todas las etapas del ciclo de vida de P. vivax, incluidos los hipnozoítos. Fue sintetizado por primera vez en 1978 por científicos en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR), de Estados Unidos.

Desde hace más de veinte años, este compuesto está en manos de GSK, y en 2008 inició su colaboración con MMV para su desarrollo.

Fuente:

Correo Farmacéutico – España 

Compartir
Scroll al inicio