La FIP firma dos acuerdos clave sobre recursos humanos para la salud

Compartir

La FIP informó hoy  la firma de dos documentos globales clave en el 4º Foro de Recursos Humanos para la Salud de la Organización Mundial de la Salud, celebrado en Dublín, Irlanda, a principios de este mes. La entidad, de la que la COFA es miembro, destacó que los documentos se alinean a la política institucional de crear una futura fuerza laboral de salud que esté preparada continuamente para su rol.

El primer documento, conocido como la Declaración de Dublín, establece una serie de acciones para prevenir el déficit proyectado de 18 millones de trabajadores de la salud y para invertir en la fuerza laboral de la salud mundial. Estas acciones han sido acordadas por representantes de más de 70 países que asistieron al foro. “Nuestra contribución al trabajo de redacción ayudó a garantizar que se tomara en cuenta el documento de política “Transformar y ampliar la educación y la capacitación de los profesionales de la salud: Directrices educativas de la OMS 2013”, informó la FIP.

El segundo documento es un llamado a la acción para el compromiso de los jóvenes con la agenda de recursos humanos de la salud a fin de lograr una mejor salud para todos y apoyar el camino hacia la cobertura universal.

“Continuamos en nuestra dedicación hacia el empoderamiento de la fuerza laboral farmacéutica juvenil, como lo demuestra nuestro apoyo al Grupo de Farmacéuticos Jóvenes de FIP y la estrecha colaboración con la Federación Internacional de Estudiantes Farmacéuticos”.


Compartir
Scroll al inicio