Las pruebas realizadas en humanos con una nueva vacuna contra el ébola tuvieron resultados exitosos. Los participantes del ensayo –20 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años– toleraron bien la nueva vacuna y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva. “Es alentador, pero todavía no tenemos una prueba formal de que será eficaz, es decir si en la zona de la epidemia permitirá REDUCIR la cantidad de infecciones con virus del ébola”, dijo a la agencia AFP Rodolphe Thiébaut, epidemiologista e investigador de un instituto francés especializado en vacunas.
La vacuna podría estar disponible a mediados de 2015 y contiene elementos genéticos provenientes de dos cepas del virus del ébola (que se manifestaron sobre todo en Sudán y en Zaire). Fue desarrollada por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK). Los primeros resultados, publicados en la revista New England Journal of Medicine, mostraron que los 20 voluntarios generaron anticuerpos en las cuatro SEMANASposteriores a ser vacunados.
Las pruebas realizadas con monos habían SIDO exitosas y estaba previsto que los estudios en humanos se realizaran más adelante. Pero la epidemia, que ya CAUSÓ
5.459 muertos de 15.351 casos REGISTRADOS
, adelantó los procesos de la investigación.
Fuente: Clarín