San Juan: Más de $150.000 en medicamentos de una droguería trucha

Compartir

Miles de cajas con descartables, inyectables, también analgésicos y antibióticos de marcas reconocidas, y hasta psicofármacos.

Todo eso supuestamente vendía un comerciante de Santa Lucía dentro de una especie de droguería clandestina que funcionaba en su local de Santa Lucía y que fue allanada ayer por la Policía. En el procedimiento secuestraron medicamentos por un valor de más de $150.000 y detuvieron al propietario, indicaron fuentes de esa fuerza.

Si bien los productos serían originales, los policías de la sección Defraudaciones y Estafas al mando del subcomisario Oscar Sombra procedieron al decomiso de esa mercadería debido a que el ahora detenido, Miguel Angel Herrera (45), no tenía autorización para comercializar medicamentos. Sólo se pueden vender en farmacias y droguerías autorizadas. Fue Mario Carmona, titular de la División Farmacias de Salud Pública, quien denunció la existencia de esa droguería que funcionaba ilegalmente en Santa Lucía.

El lugar allanado está situado en Balaguer al 561 Sur, cerca de Circunvalación, y ahí también se vendían comestibles y artículos de limpieza, señaló la Policía. Según los investigadores, el comerciante recibía la mercadería de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y aparentemente le iba muy bien: algunos días hacía depósitos por $50.000 o $60.000 por la venta de esos remedios.

Fuente: Diario de Cuyo


Compartir
Scroll al inicio