En cuestión de días se comenzará a implementar en la Villa de Merlo la ordenanza fue aprobada el por el Concejo Deliberante. Habrá espacios marcados para la ubicación de vehículos que realicen trámites en los establecimientos.
El proyecto había sido presentado en noviembre de 2013 por el concejal Mariano Stinga, perteneciente al Partido Socialista Merlino. Finalmente y tras ser tratado en comisión, donde el resto de los ediles pudo aportar sus ideas, fue aprobado por unanimidad y será puesto en marcha a la brevedad.
La ordenanza aprobada establece la demarcación de espacios identificados para el uso exclusivo de clientes de las farmacias. El tiempo máximo para ocupar los lugares será de diez minutos. La idea es que sea utilizado de urgencia y desocupado de inmediato para que otras personas puedan disponer del espacio.
En las farmacias que están ubicadas en la zona del Centro Histórico (donde comúnmente escasean los sectores para estacionar) habrá seis metros para el estacionamiento exclusivo, mientras que en el resto habrá un espacio de doce metros. Los horarios para el funcionamiento de los espacios reservados serán los mismos que el horario de funcionamiento de cada farmacia en jornada normal o cuando cumplan el servicio de guardias.
El objetivo de la ordenanza es dar celeridad a la compra de fármacos y a las situaciones de urgencia. La idea surgió durante el año pasado por el conflicto para lograr conseguir espacio al momento de estacionar en farmacias para realizar la compra de medicamentos.
Fuente: Infomerlo.com