El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, advirtió hoy que para cumplir los Objetivos del Milenio de la ONU en el mundo es necesario enfrentar los problemas derivados de múltiples crisis y la existencia de grandes desigualdades.Morales, quien preside la 67 Asamblea Mundial de la Salud, denunció la utilización de enormes recursos para llevar a cabo modernas guerras de conquistas que ocasionan miles de muertes, mientras fallecen decenas de millones de seres humanos víctimas de la pobreza y de enfermedades prevenibles y curables.
Al referirse a la agenda del evento, que se extenderá hasta el sábado, el ministro explicó que incluye temas prioritarios a nivel mundial y el debate general se referirá a la relación existente entre el cambio climático y la salud.
La reducción de la mortalidad materna e infantil continúa como un tema pendiente, por lo que este cónclave debe analizar profundamente todas sus dimensiones, dijo.
Otro asunto de debate es el plan de acción para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles que representan una amenaza para el bienestar de nuestros pueblos, declaró.
Fuente: Prensa Latina |