San Pablo – La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) va a liberar la prescripción del canabidiol (CBD), sustancia encontrada en la marihuana y que viene siendo blanco de frecuentes demandas. Familiares de criatura con enfermedades raras, como aquellas con crisis graves de epilepsia, vienen denunciando las dificultades para tener acceso al remedio a base del componente, que es producido en EE. UU., pero, hasta ahora, está prohibido en Brasil.
La medida fue anunciada por el representante de Anvisa, Luiz Klassmann, durante el 4º Simposio Internacional de Cannabis Medicinal, realizado por Unifesp, en San Pablo, al participar de la apertura del evento e informó que el área técnica del organismo aprobó la reclasificación del CBD, o sea que será retirado de la lista F1, de sustancias proscriptas (ilegales), pasando a lista C1, que permite su prescripción por médicos con receta normal por duplicado.
Para entrar en vigor, la reclasificación necesita aún ser aprobada por la Dirección Colegiada de Anvisa, lo que ocurrirá en Junio, según Klassmann.
Sería la primer sustancia derivada de la marihuana en ser reconocida en el país.Fuente: O Globo -Brasil |