Salta: Cerca de 250 farmacias cortaron su servicio al PAMI

Compartir

Desde ayer cerca de 250 farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de Salta cortaron su servicio a la Obra Social del PAMI por falta de pago.
La decisión fue confirmada por Ricardo Gaffet, miembro de la comisión directiva del tribunal de ética del Colegio: “Desde el mediodía estamos sin provisión al Pami. Estuvimos esperando hasta último momento el pago pero no llegó”. Según aclaró, el Pami paga con notas de crédito y pequeñas porciones de efectivo y desde enero solo se hicieron pagos de manera parcial.
“No tenemos provisión de medicamentos por falta de pago. No hay forma de reabastecer el stock de las farmacias. Lamentamos muchísimo esta situación pero las farmacias no se sostienen. Estamos totalmente sin mercadería, sin provisión de las droguerías”, informó.
También aclaró que la medida se levantará en cuanto “haya alguna voluntad de pago”. La presidenta del Colegio, Isabel Martínez, se encuentra en Buenos Aires pero en sus reuniones no tuvo novedades de pago.
Los jubilados saben la situación por la que pasan las farmacias. Muchas recetas son del cien por ciento. El jubilado de Pami que es cliente de una farmacia sabe la situación por la que pasan y comprenden la situación.

Fuente: El Tribuno


Compartir
Scroll al inicio