Ante el anuncio de negociaciones que están llevando a cabo el gobierno nacional y la industria farmacéutica para definir precios de los medicamentos, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aclara:
- La Farmacia NO es formadora de precios, éstos surgen de acuerdos entre la industria farmacéutica y el gobierno. A la farmacia llega una lista de precios establecida por los laboratorios productores.
- En ningún momento la Confederación Farmacéutica Argentina fue convocada a las negociaciones por la baja del precio de los medicamentos ni por la conformación de una canasta de productos.
En base a estos trascendidos, la COFA ha solicitado a las cámaras empresariales conocer cuál será la compensación que se dispondrá para las farmacias frente a los cambios de precios que se están negociando con el gobierno nacional.
Lamentamos profundamente que una vez más no se tenga en cuenta a quienes deben soportar las cargas de las medidas adoptadas, rechazando desde ya la retroactividad del acuerdo, ya que provocará un perjuicio económico evidente y tangible a todas las farmacias.