La marca Geniol dejará de ser un producto del laboratorio GlaxoSmithKline.
Desde el mes de mayo pasará a ser distribuida por el laboratorio nacional Wunder Pharm.
La farmacéutica se está desprendiendo de algunas de sus marcas OTC a manos de distintas compañías en todo el mundo. Para el mercado europeo, la empresa compradora fue la belga Omega Pharma y en Canadá y Estados Unidos fue Prestige Brands.
En el lote que incluye a la Argentina, la designada fue la firma sudafricana Aspen Pharmacare, quien se está haciendo cargo de las marcas OTC no estratégicas en los denominados “mercados internacionales”.
Además de Africa, tendrá bajo su paraguas los derechos en el resto del mundo, especialmente Australia y Brasil.
Esta movida implica que Glaxo concluya el proceso de desinversión en sus marcas de OTC consideradas no estratégicas.
En Argentina, las marcas no estratégicas para GSK Consumer Health son además de Geniol y toda su familia de productos, la leche de magnesia Phillips.
El conjunto de las marcas y presentaciones que pasan a manos de Wunder Pharm facturó $5.8 millones anuales a julio de 2012.
Geniol es una marca de origen local. Fue el laboratorio Suarry quien la inventó. En 1955 fue adquirida por SmithKline.