Fuente: Terra
Johnson & Johnson sorprendió al mercado el martes con sólidos resultados trimestrales gracias a un repunte en las ventas de nuevos medicamentos, al tiempo que logró que se esfumaran las dudas que rodeaban el negocio de dispositivos médicos. Las acciones de la firma subían un 1,22 por ciento a 69,44 dólares a las 1532 GMT, por encima del promedio del mercado.
“Las cosas no pueden lucir mejor para la compañía con los resultados de hoy”, comentó Matt Miksic, analista de Piper Jaffray y destacó que es la primera vez en un año que J&J ha superado las expectativas de Wall Street. J&J ganó en el tercer trimestre 3.000 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, en comparación con los 3.200 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Las utilidades ajustadas superaron las expectativas de los analistas y también los ingresos fueron mayores a los esperados.
Las ventas globales de medicamentos saltaron un 7 por ciento en el tercer trimestre a 6.400 millones de dólares, gracias al nuevo Zytiga -que trata el cáncer de próstata- y una fuerte subida en los ingresos por tratamientos contra el cáncer, la artritis, la psoriasis y el sida.