El 24 de junio el grupo Adium -ex Raffo- realizó la presentación oficial de su nueva identidad institucional. En el evento estuvieron presentes las autoridades de la COFA y también representantes de las cámaras farmacéuticas, droguerías, instituciones de salud y entidades médicas.
En un proceso de transformación y posicionamiento regional, la empresa tendrá ahora en Argentina el sello con el que la corporación se identifica desde el año pasado en otros países de América. Adium está hoy entre las primeras cinco compañías de Latinoamérica con más de 7.300 empleados operando en 5 países y con seis plantas farmacéuticas ubicadas desde México hasta Argentina.
Patricio Rodríguez, CEO de la empresa y Claudio Beramendi, Gerente General de Adium Argentina, explicaron durante el evento que bajo el nuevo nombre, la empresa apunta a crear un bloque homogéneo de cara a su expansión internacional. En Argentina la empresa avanza con una inversión de más de 50 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en la provincia de San Juan que permitirá aumentar en un 60% la capacidad de producción, convirtiendo al país en un hub productivo para toda la región. En la planta de San Juan se elaboran más de 50 millones de unidades al año de productos para los segmentos de oncología, hematología, urología, ginecología, cardiología, terapias especiales y otras especialidades.
La Farm. Marina Manzur, DT de la planta de San Juan dio su visión sobre esta evolución: “Es un orgullo para mí formar parte de esta compañía. Nuestra calidad es nuestro orgullo y explica que seamos elegidos cada día por médicos, pacientes y compañías internacionales de innovación a las que representamos. Respondemos a los más altos y variados estándares internacionales de farmacovigilancia, garantizando la seguridad de nuestros tratamientos, con innovación y mejora continua de nuestros procesos. Tenemos también un fuerte compromiso social con la transformación de las comunidades donde operamos a través de programas de educación, sostenibilidad y participación comunitaria”.
Los productos de Adium (ex Raffo) seguirán formando parte del vademécum de prestación en las mismas condiciones que hasta el momento, y sus notas de crédito integrando las notas de droguería.