La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso y el vicepresidente, Farm. Luis Salvi, estuvieron presentes el 20 de febrero en la inauguración de la nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares del laboratorio mAbxience en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.
El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Ciencia, Roberto Salvarezza; el canciller Felipe Solá; el intendente local, Ariel Sujarchuk; y Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud al que pertenece mAbxience.
El proyecto requirió de una inversión de 40 millones de dólares. Con su puesta en funcionamiento, la compañía duplica su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado nacional e internacional durante los próximos 10 años. mAbxience exporta biosimilares a países de América Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente.
Según destacó Hugo Sigman, CEO de Insud,en la inauguración“desde que mAbxience comenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle al país 400 millones de dólares en divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”.
Actualmente la planta tiene 162 empleados, y con su puesta en marcha se crean 50 nuevos puestos de trabajo calificado, con la expectativa de crear 50 puestos adicionales en los próximos años.