PAMI OSTOMIA – Comienza el lunes 12 de junio el nuevo modelo prestacional

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En reunión desarrollada en PAMI con la Gerencia Médica, y la presencia de representantes de las entidades farmacéuticas y ADEM, hemos acordado comenzar la prestación del nuevo modelo de PAMI OSTOMIA el próximo lunes 12 de junio.

De este modo el lunes comenzará la nueva etapa del convenio PAMI OSTOMÍA revirtiendo el viejo modelo logístico simil correo por uno que responde al formato tradicional de la relación paciente-farmacia.

A partir del lunes 12 los afiliados del PAMI empadronados en esta patología, comenzarán a concurrir a las farmacias de todo el país en busca de sus productos de Ostomía. Las farmacias deberán ingresar al programa SIAFAR (el mismo que están actualmente utilizando para la Campaña de Vacunación) para realizar primero la validación del afiliado y el pedido a droguería, y luego la confirmación de recepción y entrega del producto al beneficiario en un procedimiento muy simple, rápido y sencillo.

Puede descarga aquí el Instructivo SIAFAR Ostomia

Recordamos que la prestación de Ostomía a los afiliados del PAMI se encuentra en crisis desde abril y por lo tanto la novedad que el Instituto comenzará a informar a sus beneficiarios seguramente generará que a partir del lunes los pacientes empadronados beneficiados comiencen a llegar de manera numerosa a las farmacias.

Seguimos trabajando para asegurar al PAMI, y seguir demostrándolo en los hechos, que no hay mejor canal de distribución y entrega de productos a sus beneficiarios que el conformado por farmacias y droguerías.

El lunes próximo comenzamos un nuevo hito para confirmarlo.

 

DECÁLOGO PARA EL PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN

  1. Presentación del afiliado o tercero en la farmacia solicitando la provisión de sus productos de ostomía (por el momento sin necesidad de receta ni obligación de ninguna otra documentación más allá de su identificación como beneficiario)
  2. Validación en línea de parte la farmacia en el SIAFAR para identificar que el afiliado se encuentre empadronado como beneficiario en este Convenio.
  3. Respuesta de parte del SIAFAR de la confirmación del beneficiario, de la droguería que proveerá los productos y el tiempo estimado para ello.
  4. La droguería proveedora será una de las que la farmacia previamente habrá cargado en el sistema en calidad de cliente, priorizando en la que recibe sus notas de crédito PAMI.
  5. Dado que los stocks de productos se encuentran en poder de las droguerías de cercanía el tiempo estimado de entrega se estima como máximo en 72 horas, salvo en casos geográficos que requieran extender ese plazo a 96 horas.
  6. El afiliado se retira de la farmacia con un comprobante de su pedido, los datos de la farmacia y la estimación de tiempo de entrega.
  7. El pedido es cursado por el SIAFAR a la mañana del día siguiente a la droguería y esta dispone el proceso habitual de entrega.
  8. La droguería entrega a la farmacia el/los producto/s destinados al afiliado sin cargo para farmacia.
  9. La farmacia valida la recepción del producto en SIAFAR y luego valida el acto de entrega de sus productos al afiliado, sin cargo, mediando la firma de un comprobante de recepción.
  10. El último día de cada mes se produce un cierre automático, la farmacia genera en SIAFAR la carátula de presentación y acompañando los comprobantes firmados la remite a su entidad

 


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