El Superintendente de Servicios de Salud advirtió a las Obras Sociales que recibirán sanciones si no distribuyen todos los medicamentos a través de las farmacias

Compartir

“Vamos a apercibir a las obras sociales que no hagan la distribución de medicamentos como corresponde a través de las farmacias”, anunció el Dr. Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud durante el cierre del Congreso Farmacéutico Argentino, que se desarrolla junto al Congreso Farmacéutico Mundial en la ciudad de Buenos Aires. “Los farmacéuticos, con la autoridad de sus Colegios, tienen que denunciar a las obras sociales que entreguen medicamentos por fuera de las farmacias porque está en contra de la ley”, agregó.

El funcionario se refirió también a los padrones acotados de farmacias que hoy tienen las obras sociales y a la consecuente falta de accesibilidad que provoca a los pacientes. “Tenemos que llegar a la contratación total de la red de farmacias para toda la Argentina”, dijo.

El Congreso Farmacéutico Argentino, organizado por la Confederación Farmacéutica Argentina se desarrolla en el Hotel Hilton junto al Congreso organizado por la Federación Farmacéutica Mundial (FIP) con la asistencia de más de 2000 farmacéuticos de todo el mundo.


Compartir
Scroll al inicio