Datos IMS. Producción propia.
Las cinco principales clases terapéuticas en 2013 en el mercado mundial fueron Oncología ($ 27.9 miles de millones), Diabetes ($ 24.3 miles de millones), Salud Mental ($ 23.8 miles de millones), Agentes Respiratorios ($ 20.4 miles de millones) y Dolor ($ 18.7 miles de millones).
El crecimiento del gasto fue mayor en Esclerosis Múltiple y Autoinmunes.
Tres clases de tratamientos especiales (Esclerosis Múltiple, Autoinmunes, y Oncología) aportaron $ 6.9 miles de millones, lo que equivalió al 68% del crecimiento total.
Los nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple representaron el 19% del gasto en nuevas marcas durante el 2013.
La esclerosis múltiple se encuentra entre las clases terapéuticas que ha experimentado mayor crecimiento del gasto y entre los medicamentos de especialidad que más impulsan el gasto en nuevas marcas.
Los cinco nuevos productos de especialidad que más aumentaron el gasto fueron Dimethyl Fumarate (Tecfidera®) para la Esclerosis Múltiple, Elvitegravir (Stribild®) para VIH-1, Interferon beta-1a (Avonex Pen®) para Esclerosis Múltiple, Emtansina-ado trastuzumab (Kadcyla®) para HER2 + metástasis de cáncer de mama y Carfilzomib (Kyprolis®) para el Mieloma Múltiple.
Fuente: IMS Health