Se ha llegado a un principio de acuerdo entre las entidades prestadoras y los distribuidores para que la farmacia haga el pedido directo a las droguerías, y así poder contar siempre con el stock necesario para dar la prestación a la licitación de pañales PAMI.
La farmacia sabrá en el momento de generar el pedido si la droguería cuenta o no con el stock para cumplir con lo solicitado.
De esta manera creemos dar respuesta a las farmacias que reclamaban sobre la imposibilidad de dar un seguimiento a los pedidos y no saber muchas veces si iba o no a recibir los pañales.
También se reafirmó el acuerdo para que la compra de pañales tenga una condición especial de pago a los 50 días y que no descuente crédito del otorgado a la farmacia.
Esta nueva modalidad estará activa en los próximos meses, cuando desde los sistemas se hagan los cambios necesarios y será informado oportunamente a través de los Colegios.
También sugerimos que la farmacia siempre cuente con un stock mínimo necesario para el normal abastecimiento de su agenda y de posibles pacientes que requieran en nuestras farmacias la provisión de pañales.
Nuevo circuito
La farmacia solicitará los módulos de pañales que requiera a la droguería en forma directa, ya sea por página web de la droguería o a través de la telefonista asignada.
La droguería creará en sus sistemas un ítem para cada módulo diferente de pañales PAMI, de tal manera que sea fácilmente identificable por sus empleados y por la farmacia.
Esta por sistema web o personalmente informará si cuenta o no con stock. De esa manera la farmacia ya sabrá si esa droguería podrá cumplir con el pedido.
De no poder, la farmacia arbitrará los medios para solicitar a otra droguería que pueda satisfacer su pedido.
Una vez facturado el pedido para envío a la farmacia, la droguería comunicará a SISFARM el pedido que está enviando con el formato que acuerden.
SISFARM cargará en el sistema el pedido para que la farmacia pueda darle ingreso y así incrementar su stock para las consiguientes validaciones.
De esta manera la farmacia podrá administrar los pedidos y saber efectivamente de quién y cuándo va a recibir el pedido.
También permitirá una sana competencia entre las droguerías por un producto que tiene el mismo precio en todas, pero generalmente no dispone del mismo servicio.
Todas las farmacias contarán con un plazo especial de 50 días para abonar los resúmenes de pañales y el importe de los mismos no deberá afectar el crédito normal del que dispone la farmacia para la compra de los demás rubros que generalmente compra en esa droguería.