Volvemos a comunicarnos en relación al nuevo modelo de receta electrónica del PAMI para hacer una aclaración sobre otra falla detectada.
Se trata de que en el casillero destinado al número PAMI de la farmacia se observan ocho espacios siendo que el código se compone de 9 dígitos. En este caso la farmacia deberá agregar el número que falta a la derecha luego del último casillero disponible.
De todos modos así como sucedió con los números de beneficiarios de 13 dígitos, el PAMI ya ha procedido el pasado viernes a corregir este error en el sistema de prescripción por lo cual las nuevas recetas ya saldrán con 9 casilleros. Por supuesto las recetas ya emitidas con el defecto deberán ser aceptadas y tratadas como se describió más arriba.
Este defecto de los 8 casilleros para el código de farmacia se observaba tanto en las recetas electrónicas de medicamentos como en las de pañales.
Agradecemos a los colegios que nos han ido advirtiendo de los problemas registrados de manera de poder reclamar por su corrección, cosa que ya fue lograda.